Florecer Espiritual - Guión Literario
- Meraki Studio
- Nov 25, 2021
- 4 min read
Updated: May 3, 2022
1 - EXT. INTERIOR DEL BOSQUE - DÍA
El bosque se está muriendo. Hay árboles gigantes de todo tipo, grises y decaídos, algunos con hojas marchitas, otros sin nada. Las raíces se abren paso a través de la tierra agrietada y seca. El suelo está repleto de ramas rotas, algunas hojas marchitas y piedras cubiertas de musgo.
Una ligera niebla cubre el bosque, impidiendo ver las partes más lejanas.
El Sol ilumina la escena, pero la luz no es cálida.
RAI, espíritu guardián del bosque, aparece de entre unos arbustos, hecha polvo. Se apoya en el árbol más cercano para intentar descansar pero cae de rodillas a causa del cansancio. A su lado, hay una máscara rota, cubierta de polvo y barro, parecida a la suya. Triste, la coge. La examina durante unos segundos. Después, se voltea para observar mejor su entorno. A primera vista no se da cuenta, a causa de la fatiga y la vista borrosa, pero todo el bosque estaba repleto de máscaras como la que tiene en sus manos. (Se escucha un sonido proveniente del interior del bosque) Algo empieza a moverse por los arbustos, acercándose a RAI a toda velocidad.
CUT TO.
2 - EXT. INTERIOR DEL BOSQUE - DÍA
RAI se levanta apresuradamente y echa a correr hacia el claro del bosque. La presencia maligna se puede sentir en el ambiente.(El ambiente es hostil. Se escuchan sonidos de entre los arbustos y se siente una pequeña brisa.)
Abatida, esquiva sin cesar los obstáculos que se va encontrando durante su huída: piedras, troncos, grandes plantas/raíces...
A lo lejos hay un pequeño barranco, con un tronco caído a modo de puente. Rápidamente cambia su dirección y se dirige hacía allí, logrando cruzar el barranco. Justo después de RAI cruzar, se detiene y se gira. En ese momento caen unas piedras enormes encima del tronco, provocando que éste se rompa y dificultando el camino para su perseguidor. La entidad emerge de las sombras y deja ir un gruñido de frustración. Con las pocas fuerzas que le quedan, logra esprintar hacia la seguridad de su claro, protegido con una barrera de magia.
CUT TO.
3 - EXT. CLARO DEL BOSQUE, GUARIDA DE RAI - DÍA
El claro es el único lugar dónde el bosque se conserva en su máximo esplendor gracias a estar protegido por la magia de la barrera. El césped conserva su vívido color verde, las flores y las plantas brotan de todos los rincones. Los árboles conservan todas sus hojas, y hay lianas que cuelgan entre ellos. Hay arbustos, rocas cubiertas de musgo, cristales brillantes y setas que decoran la escena, además de un pequeño río conduce hasta un magnífico altar de enormes piedras mágicas.
RAI da un pequeño vistazo por el lugar hasta llegar al altar. Preocupada, mira atrás de vez en cuando para intentar localizar al ente oscuro.
A pesar de todo, mantiene la calma ante el peligro inminente.
CUT TO.
4 - EXT. CLARO DEL BOSQUE, ALTAR DE RAI - DÍA/NOCHE
Envuelto por arbustos, maleza, y un pequeño lago, el altar sagrado está compuesto por un conjunto de rocas enormes, todas con unos símbolos arcanos grabados. Para llegar a él, hay que cruzar un camino de piedras flotantes en el agua. En la entrada hay dos antorchas hechas de roca, de las que emanan unas llamas azules. La roca sagrada se encuentra en el centro, y está rodeada por un círculo de otras 6 rocas un poco más pequeñas. En ella, incrustado, se ve un cristal mágico de color azul. Además, en el centro del altar también se encuentra una plataforma levemente elevada circular, también de piedra, con jeroglíficos incrustados.
Rai llega al altar, toca la piedra suavemente y ésta ilumina los jeroglíficos, provocando una reacción en cadena e iluminando los de las demás. RAI cierra los ojos y suspira.(Este es un momento de paz y tranquilidad).
De repente como la oscuridad empieza a cubrir la barrera del claro, provocando una presión inmensa que poco a poco quebrará la barrera.
Comienza el ritual. Un temblor retumba por todo el bosque. La presencia oscura logra destruir la barrera y ésta se desvanece en el aire. Poco a poco se va apoderando del claro, el cual queda sumido en una oscuridad total.
RAI emana una luz brillante de los grabados de su cuerpo que ilumina todo el altar. Continúa con el ritual. Sus movimientos gráciles y delicados crean magia tras de sí, cargando con cada vez más poder el cristal de la roca sagrada. Justo antes de que la oscuridad logre alcanzarla, cierra los ojos y finaliza el ritual con una onda expansiva que emite una luz azul que nos ciega por completo.
FADE TO WHITE.
5 - EXT. CLARO DEL BOSQUE, ALTAR DE RAI (DESPUÉS DEL RITUAL)- DIA
No hay rastro ni de RAI ni de la oscuridad. En un pequeño rincón con césped al lado del altar, está la máscara de RAI. De ella, comienza a brotar una hermosa flor del mismo color que los ojos de RAI. A su alrededor, la naturaleza comienza a cobrar vida de nuevo.
(Aparece el nombre del corto al final, junto a la flor).
FADE TO BLACK.
Comments