top of page

Perfilando la historia

  • Writer: Meraki Studio
    Meraki Studio
  • Nov 25, 2021
  • 3 min read

Updated: Nov 26, 2021

Nuestro proceso, diferencias y obstáculos a la hora de escribir el guion.



Ya teníamos clara la idea. Ahora tocaba ponerse las pilas para escribir la historia, lo cual se terminó haciendo muchísimo más difícil de lo que esperábamos.


Rai - El espíritu protector del bosque

Rai - Personaje principal, espíritu guardián. Utiliza magia para proteger su territorio.
Aspecto físico - Humanoide. Con elementos y adornos naturales como hojas y flores.
Valor moral - Valiente, bondadosa, humilde, justa y decidida.

Introducción


Rai aparece de dentro de unos arbustos, con un aspecto terrible y cansada. Al levantar la cabeza ve el bosque marchito y sin color, sin una alma o planta viva. Desconsolada y exhausta, se apoya en el árbol que tenía más cerca y cae de rodillas por el cansancio. A su lado, hay una máscara rota, parecida a la que ella lleva, pero llena de polvo, barro y en mal estado. Ella al voltearse y echar un vistazo a sus alrededores, ve que el camino está lleno de máscaras, similares a la que tiene en sus manos. Todas abandonadas, destruidas y perseguidas por un pasado horrible. Coge la máscara que tiene a su lado y ella, la mira con tristeza porque formaba parte de un guardián, al igual que ella, pero con menos suerte.

De repente, se escuchan unos ruidos que van aproximándose a gran velocidad, Rai se levanta echa a correr lo más rápido que pueda hacia el claro, que es el único lugar donde queda algo de vida.


Nudo


Por el camino va esquivando diferentes obstáculos que se le presentan; troncos, piedras, grandes plantas… Por un pequeño despiste:


[*tronco que se rompe debido a que le cae una gran piedra encima después de que ella cruce para impedirle el paso al bicho*]


* tronco que se rompe con ella encima, y al caer el bosque lo impide con algunas plantas que amortigua su caída*]


Y con las pocas fuerzas que le quedan, da ese último sprint hacia el claro que acabará salvándole la vida. Rai llega al claro, donde es el único lugar que aún conserva vida, gracias a la barrera protectora de la piedra sagrada. Da una pequeña ojeada por el lugar hasta llegar hacia la gran roca sagrada donde alrededor de él hay montones de rocas con jeroglíficos escritos. Al llegar a la roca, la toca y esta se ilumina, al igual que todas las que había alrededor. Por fin, un momento de tranquilidad y paz. Poco después, la oscuridad empieza a cubrir la barrera del claro, provocando una presión inmensa que poco a poco, iría quebrando la barrera.


Desenlace


Rai, sabiendo que no le queda mucho más tiempo, se sitúa en el centro del círculo de piedras y comienza el ritual para salvar el bosque. De repente, un temblor retumba por todo el claro. El ente oscuro cumple su propósito y logra destruir la protección del santuario. Éste no tarda mucho en quedar sumido en la oscuridad total que había empezado a drenar la vida del claro. Todo se fue tornando gris y marchito, al igual que el resto del bosque, dejando una única luz, la magia de Rai. Había llegado el momento de enfrentarse a su destino. El momento de dejar atrás el miedo a no ser, a no existir. De dar su vida para preservar aquello que tanto amaba, poco a poco, se eleva y transmite el resplandor más bello y sereno jamás visto. Cerrando los ojos se expande una onda salvando al mundo de la oscuridad que acechaba. Rai poco a poco se iba desvaneciendo, hasta que su máscara cae y de ella crece una pequeña flor, con el mismo color que los ojos de Rai, simbolizando el renacer y el sacrificio que hizo por salvar su bosque. Poco a poco, vemos como la naturaleza empieza a cobrar vida.


Comments


Meraki Studio

Ana:

  • Twitter
  • Instagram

Paula:

  • Twitter
  • Instagram

© 2021 - Meraki Studio

DISCLAIMER: No todo el arte mostrado en la web nos pertenece.

Creado con Wix.com

Contacto

¿Te gustaría empezar un proyecto y necesitas ayuda? Nosotras somos las indicadas.

Muchas gracias.

bottom of page